top of page

TALLER: El arte de la distribución

Actualizado: 12 jul 2022

El próximo 5 de noviembre, FICU Lanterna contará con el apoyo de la talentosísima Cecy Amkie Cohen, productora y distribuidora de cine en México e impartirá un taller titulado "El arte de la distribución".

 

Por Carlos Leoncio Obregón Llaca

CDMX, 2019

La distribución representa un eslabón fundamental dentro de la industria cinematográfica: representa el proceso de negociación con las exhibidoras en donde se decide en qué salas se proyectará la película, en cuántas, cuándo se estrenará y dependiendo de su éxito, cuánto permanecerá en cines. Igualmente, la distribución en el cine se encarga de generar la estrategia mediática del lanzamiento del filme; por estas razones, la distribución es una de las más importantes etapas dentro del universo cinematográfico para poder convertir el séptimo arte en una industria y hacer que este llegue a toda clase de personas.



Actualmente, la distribución cinematográfica enfrenta un nuevo reto, al igual que el resto de la industria: el fácil acceso al cine a través de plataformas de streaming tanto legales, como ilegales. Es por esta razón que Cecy Amkie Cohen impartirá el taller “El Arte de la Distribución”, en donde explicará paso a paso qué hace un distribuidor de cine, su gran importancia y los retos a los que se enfrentan actualmente.


Este taller se llevará a cabo el 5 de noviembre a partir de la 1 de la tarde en el auditorio del CAD de la Universidad Anáhuac, después de la proyección de la película “Al Ritmo del Corazón”. ¡El Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna te invita!


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page