SOBRE NOSOTROS

Oferta EDUCATIVa

Ante esta nueva realidad, FICU LANTERNA rompe barreras para volver a ser un espacio de encuentro con los grandes exponentes de la industria cinematográfica.

 

Durante el transcurso de cinco días, se otorga a los alumnos un foro dedicado a la creatividad y aprendizaje para explorar las nuevas tendencias del medio audiovisual. Dicha conexión académica brindará, mediante la experiencia de los invitados, una perspectiva real de la creación cinematográfica a los interesados por la misma, y un despertar de la pasión por el cine para poder generar material con las bases ya usadas en el medio y con los nuevos conocimientos obtenidos a través de estos encuentros.

FICU LANTERNA ha crecido de manera exponencial a nivel nacional e internacional. Actualmente, se han realizado once ediciones con distintas personalidades de alto calibre dentro de la industria cinematográfica, mismos que resaltan por su experiencia laboral y humana. Gracias a ello, ha logrado posicionarse como un referente para los festivales de cine universitario a nivel nacional.

RESILIENCIA

Somos un equipo que enfrenta y se adapta a nuevos retos y a nuevas realidades, con la frente en alto, manteniendo viva la pasión por el cine.

CREATIVIDAD

Somos una plataforma innovadora que busca potenciar la expresión audiovisual de creativos a través de una visión conceptual y estratégica dentro del campo laboral.

 

EDUCACIÓN

Buscamos exponer a jóvenes creativos a múltiples visiones, experiencias y actividades relacionadas con la industria para desarrollar su capacidad reflexiva, sensibilidad, capacidad de análisis crítico y productividad al momento de generar ideas innovadoras.

 

Respeto

Creamos un canal de exposición en donde existe la libertad de expresión. La propuesta es propiciar el sano intercambio de ideas.

 

Meta

Involucrar a personalidades del medio audiovisual con experiencia nacional e internacional, para generar un foro de encuentro con universitarios; siendo esta la ventana para abrir una vez más la pasión y el amor por el cine, y brindar un espacio de aprendizaje para que los futuros cineastas encuentren su lugar dentro de la industria para prosperar en su trabajo. Gracias a los testimonios y vivencias de los invitados se obtendrá una visión del mundo real y una experiencia inolvidable para ambas partes.

EQUIPO

Trayectoria

13 años de trayectoria con alrededor de:

+600 cortos participantes

+1000 espectadores

+300 invitados especiales

EDICIONES PASADAS