top of page

Lanterna: Endgame

Actualizado: 29 oct 2019

Nos sentamos con Samuel Sanchez, director de FICU Lanterna 202, para que nos contara uno de los eventos de networking centrado en Avengers Endgame.

 

Por Carlos Leoncio Obregón Llaca

CDMX, 2019


Uno de los directores del FICU Lanterna, Samuel Sánchez, nos cuenta su experiencia en una de las premieres más esperadas del año: Avengers Endgame.



Menciona que para poder acudir, participó en una dinámica creada por el blogger Alex Montiel. Está consistió en un concurso a través de Facebook, donde Alex publicó en su página y los primeros en responder podían tener la posibilidad de hacerse acreedores al premio: Samuel grabó entonces un video de un minuto explicando cómo era fan de Marvel y sus películas, en donde enseñó su muy amplia colección tanto de Marvel como de cine en general, que cuenta con novenarios de comics y más de 1000 DVDs y Blurays.



Asimismo, uno de los objetivos de Sam para ganar este premio no era sólo asistir a la película, sino generar networking con Alex Montiel y acercarse a la comunidad cinematográfica: “lo que buscamos como festival es entrar en contacto con el medio y no sólo quedarnos en la universidad.” El evento tuvo lugar directamente en el cine de la distribuidora; primero que nada, Alex Montiel se presentó pasó tiempo conviviendo con sus fans y antes de proyectar la película se hizo una sesión de preguntas y respuestas para ganar el bluray original.



Finalmente, Samuel contó acerca de lo que pudo obtener a partir de esta visita, a lo cual respondió que, principalmente, el reconocimiento del Festival dentro del medio: ya tienen grabado en la mente la existencia del Festival. Haber logrado una interacción de este tipo y con éxito, nos muestra la importancia del preguntar y acercarse, aunque en ocasiones se prefiera hacer por medios electrónicos, nunca será mejor que hacerlo personalmente.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page