top of page

El niño que soñaba con hacer una película

Actualizado: 12 jul 2022

Con increíbles ideas y objetivos aún más grandes es precisamente como comenzamos la premier de Rebelión de los Godínez del día 20 de Febrero del 2020.

 

Por Prensa FICU LANTERNA

CDMX, 2020

¿Alguna vez te preguntaste lo que sería conocer a un apasionado del cine, fanático de Terminator, Fight Club y que a su vez siempre quiso hacer stand-up? Te presentamos a Carlos Morett, un director por excelencia que el día 20 de Febrero del 2020 nos contagia por su amor por el cine y por llevar nuestras ideas muy alto.


Tras escaparse de una rueda de prensa, en el Four Seasons, en conjunto de Javier Bardem, Vivi Toledo y todos los productores de Amazon de la serie de Hernán Cortés. Morett nos explica gran parte de su trabajo y sus grandes aspiraciones desde la edad de los quince años por ser un gran director de cine.


Como gran admirador del director español, Álex de la Iglesia (director de El día de la bestia,1995), nos transmite su fascinación y el brillante futuro que tiene para la industria del cine mexicano.


Si lo que quieres es ser escritor o sacar adelante algún proyecto en la gran pantalla, Carlos Morett es un experto en darnos algunos consejos que debes tomar a consideración para estar cada vez más cerca de lograr tu objetivo:

  • Vestirte como cineasta, soñar alto y no te detengas.

  • Tomar en cuenta al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (conocido por sus siglas, EFIC INE), en otras palabras, el beneficio de financiamiento que se otorga a la industria cinematográfica por la producción y distribución de largometrajes.

  • Escribir a montones, generar muchas ideas, aprovechar todo lo que aprendas al máximo y seguir soñando en grande.


El mensaje de su trabajo está enfocado en la generación actual, ya que cree firmemente en nuestro talento, en la trayectoria de los grandes cineastas que están por venir y al cambio que generarán dentro de la industria cinematográfica.


“Precisamente de eso se tratan los sueños, que tu sueño haga que la gente se ría. El dolor es universal, nos une a todos; el sentido del humor no.”

Morett es un claro ejemplo de perseverancia, visión y pasión por el cine, que no sólo nos hace reír a carcajadas con sus ocurrencias, sino que a su vez nos hace ver las cosas desde una perspectiva completamente distinta y nos motiva a seguir impulsando al cine.


Al igual que a México, con la finalidad de mostrar historias innovadoras que reflejen un país sumamente diverso, colorido, lleno de personas con gran talento y experiencias que en ningún otro lugar se podrán vivir del mismo modo.

¡La premier oficial de la cinta, Rebelión de los Godínez, tendrá lugar en la Plaza Carso este 28 de Febrero, no se la pierdan!




241 visualizaciones0 comentarios
bottom of page