top of page

El amor está en el aire

Por Cris Olivares

22 de julio de 2022



La corriente artística del romanticismo surgió como género literario durante el periodo neoclásico. Fue caracterizada por expresar y describir libremente la tristeza y melancolía, así como para comunicar sentimientos sin importar la opinión de los espectadores. Sin embargo, con el paso del tiempo se comenzó a utilizar este término para referirse a las películas que narran historias de amor.


El romance en el mundo occidental es relativamente reciente. Hasta el siglo XIX, estuvo destinado especialmente a grupos sociales privilegiados. En el siglo XX, se extendió a la cultura de masas, sobre todo a través del cine y la música popular.


El cine romántico busca representar el concepto del amor y pasión para conmover al espectador y lograr que se identifique con los personajes y sus vivencias en la pantalla. A lo largo del tiempo, ha sido combinado con otros géneros, creando subgéneros como

el drama romántico, el thriller romántico y la comedia romántica.

Las repercusiones de la industria cinematográfica van mucho más allá de la contribución al ocio. Las historias que se cuentan en el cine promueven y crean valores, ideales, estándares de vida, y contenido educativo.


Específicamente este género, ha creado más aspiraciones que cualquier otro. Pues predomina en él uno de los sentimientos más anhelados por el ser humano, el cual es atemporal y universal. Es interesante analizar la imagen que esta industria ha construido sobre el amor y las relaciones de pareja, y cómo esto ha influido en los espectadores a través de diferentes generaciones.


Referencias:





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page