top of page

26 años de SAG Awards

Actualizado: 12 jul 2022

Los Premios del Sindicatos de Actores, conocidos como los Screen Actors Guild Awards (SAG 2020), son los premios cinematográficos anuales (desde 1995), otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos para dar a conocer las mejores interpretaciones de sus miembros.

 

Por Danna Paola Natale

CDMX, 2020

El pasado 19 de Enero del 2020, tuvimos la 26.a edición comenzando con el Premio Honorífico para Robert De Niro al Premio de Honor del Sindicato de Actores, para después deleitarnos entre sorpresas y sonrisas con los ganadores en la categoría de Mejor Interpretación de Cine:

  • Renée Zellweger, como Judy Garland (en Judy).

  • Joaquin Phoenix, como Arthur Fleck / Joker (en Joker).

  • Laura Dern, como Nora Fanshaw (en Marriage Story).

  • Brad Pitt, como Cliff Booth (en Once Upon A Time in Hollywood).


En el área de Televisión tenemos a los ganadores como Mejor Actor y Mejor Actriz de Miniserie a Sam Rockwell y Michelle Williams, como parte del elenco de Fosse / Verdon.


Y una de las grandes sorpresas de la noche, fue para Jennifer Aniston, quién gana el premio a La Mejor Actriz en Drama para televisión con el programa The Morning Show, comenzando de manera bastante cómica su discurso tras recibir su premio seguido de un “¿qué?” y añadió a su discurso un recuento de sus inicios y las personas que han marcado su carrera.


De igual manera, dentro de la categoría al Mejor Actor Serie en Drama tenemos a Peter Dinklag por su interpretación en Game of Thrones. Y para cerrar con broche de otro tenemos un premio lleno de superhéroes y momentos de acción con The Avengers: Endgame. La cinta recibe el galardón en la categoría de Outstanding Performance by a Stunt Ensemble in a Motion Picture, logrando de este modo el segundo año consecutivo para Marvel Studios tras haber recibido el reconocimiento en la edición número 25 con Black Panther.


Para la cinta de Joon-ho Bong, llega el premio al Mejor Reparto, con a Gisaengchun, mejor conocida como Parasite, con grandes integrantes como: Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Jang Hye-jin, Jung Hyeon-jun, Jung Ziso, Lee Jung-eun, Lee Sun-kyun, Park Myung-hoon, Park So-dam, Song Kang-ho.




Y finalmente dentro de la categoría al Mejor Reparto de Especialistas podemos encontrar nuevamente a:

  • The Joker.

  • El Irlándes.

  • Once Upon a Time in Hollywood.

  • Ford vs Ferrari.

En esta edición nos quedamos. entre risas y sorpresas, que sin duda el ambito cinematografico tiene mucho más por ofrecer ante la aparición de nuevas caras y la reafirmación del excelente trabajo por parte de nuestros actores favoritos.

 

FUN FACT:

Joaquín Quintero es conocido como el artista detrás de la estatuilla con un peso de 4.5 kilogramos forjada en bronce que se conoce como El Actor, la cual representa a un hombre que sostiene a dos máscaras (la comedia y el drama), y supone que el actor nunca sabe qué rol tendrá que interpretar.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page