Todo lo que necesitas saber sobre el Blackmagic Pocket Cinema Camera

Por Ana Sofía Lozano

Fecha: 6 de Septiembre


“Blackmagic Design se ha comprometido a lograr que las dinámicas de trabajo con imágenes de gran resolución sean una realidad asequible para todos, de modo que la industria televisiva y el área de posproducción puedan convertirse en un sector verdaderamente creativo”

Grant Petty - Director Ejecutivo Blackmagic Design.



https://www.blackmagicdesign.com/es/media/release/20200730-02


Blackmagic Cinema puede sonar como un tipo de género del cine, o alguna corriente artística que permea ideas de directores y aunque no se aleja de esa realidad, no específicamente se trata sobre eso. Pero entonces se preguntaran, ¿qué es BlackMagic Cinema? Son cámaras cinematográficas digitales profesionales con una gran variedad de resoluciones y frecuencias de imagen.


Pero antes de entrar en detalles sobre esta maravillosa herramienta, es justo y necesario hablar sobre la empresa que las fabrica, Blackmagic Design, una empresa que creció rápidamente para posicionarse como uno de los fabricantes líderes e innovadores en productos tecnológicos para la elaboración de videos. Como buenos emprendedores e innovadores, Blackmagic Design no se quedó en productos para video, sino que también cuentan con programas de edición, etalonaje, mezcladores, grabadores digitales, almacenamiento en discos, escáneres, procesadores, conversores y post-producción de audio, lo que le da a sus usuarios un vasto catálogo de productos y servicios esenciales para sus producciones audiovisuales.


Si bien es cierto que cuentan con una amplia variedad de beneficios, es seguro decir que la cámara Blackmagic Pocket Cinema es uno de sus productos estrella. Estos modelos permiten grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen estándar, desde HD hasta DCI 4K e incluso 6K. Incluso es posible tomar fotografías de 21.2 megapixeles en las versiones 6K y de 8.8 megapíxeles en el modelo 4K. Las unidades 6K admiten frecuencias de hasta 50 f/s a 6144 x 3456 16:9, o de 60 f/s a 6144 x 2560 2.4:1, y 60 f/s a 5744 x 3024 17:9.


Estos datos pueden sonar muy técnicos, sin embargo, como futuros directores y productores de la industria cinematográfica es clave contar con esta información para generar resultados de calidad y hacer más con menos. Y, ¿por qué más con menos? muy simple, porque a diferencia de cámaras profesionales de un tamaño exageradamente grande con precios de más de $100,000 pesos mexicanos, las cámaras de Blackmagic Design, en especial la Blackmagic Pocket Cinema Camera cuenta con funciones similares a las de mayor tamaño pero con la peculiaridad de que son portátiles y de un manejo sencillo y eficaz, además de tener un precio accesible a partir de los 1,295 dólares hasta un máximo de 2,535 dólares.



https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/blackmagicpocketcinemacamera


Hay tres modelos de Blackmagic Pocket Cinema Camera que son ideales y ajustables a tu presupuesto, a lo que buscas lograr con tu grabación y claro, a tus ideas:

  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K: Este modelo dispone de un sensor Cuatro Tercios con una resolución de 4096 x 2160 y una montura Micro Cuatro Tercios, lo que facilita la captura de imágenes con un rango dinámico amplio y una calidad excepcional, digna de Hollywood. Es extremadamente avanzada a un precio económico ($1,295 USD).

  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2: El modelo incluye un sensor Super 35 con una resolución de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Además, dispone de una pantalla LCD de inclinación ajustable, una montura para visores, entradas de audio mini-XLR y una batería tipo NP-F570. Tiene un precio de $1,995 USD.

  • Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro: Este modelo incluye más prestaciones profesionales, tales como filtros de densidad neutra motorizados de 2, 4 y 6 pasos, cuyo ajuste se indica en la pantalla mediante un número, una fracción o la reducción en los pasos. La pantalla de alto rango dinámico tiene un brillo de 1500 nits y resulta visible aun a plena luz del sol. El modelo 6K Pro tiene un precio más elevado ($2,535 USD), pero razonable para sus funciones.


https://www.blackmagicdesign.com/mx/products/blackmagicpocketcinemacamera


Lo que diferencia a Blackmagic Design y a sus productos de sus competidores es la filosofía compartida por su CEO Grant Petty, quien con su enfoque de “hágalo usted mismo” hacen de esta empresa un revolucionario en la industria de productos del cine y televisión profesionales. Tal es el alcance que han logrado que sus productos están detrás de películas de gran presupuesto como como Don’t Look Up y Spider-Man: No Way Home, las cuales fueron nominadas en la 94º edición de los premios de la Academia. Sin embargo, sus principales clientes son YouTubers y cineastas independientes conscientes de su presupuesto y los altos costos de los materiales cinematográficos. Este mercado creció exponencialmente gracias a el confinamiento por la pandemia, que trajo a nacientes cineastas y productores consigo.


Las ventajas de los productos de Blackmagic Design son claros y muchos directores y productores de la industria lo han dejado claro, tal como Julian Terry, director de Don't Peek, una película de terror de seis minutos que lo llevó a la cima con alrededor de 4.5 millones de vistas y un contrato para una película basada en su obra, y todo gracias a su Blackmagic Pocket 4k que según su declaración “era más barata que su iPhone”.


Si no sabes con qué cámara empezar tu trayectoria de cineasta, considera la Blackmagic Pocket como tu primera opción porque seguramente no te defraudará con todas sus funciones a un increíble precio.


Referencias:



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo