top of page

Todo en todas partes al mismo tiempo: la historia que volará tu mente

Un puro espectáculo de fuegos artificiales de bravuconería técnica, invención salvaje, narración emocional, genio de la comedia, dominio de la acción y actuaciones sobresalientes, Everything Everywhere All At Once es todo para lo que se inventó el cine.

| Ben Travis: Revista Empire

 

Por Ana Sofía Lozano

CDMX, 2022


Todo en Todas partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once, 2022). Foto: Especial


Desde finales del 2021, gracias a Spider-Man: No Way Home y más adelante Doctor Strange en el multiverso de la locura, el multiverso se ha puesto de moda en las nuevas producciones cinematográficas, y el estudio A24 no se ha quedado atrás en esta moda con la nueva película Todo en todas partes al mismo tiempo.


Los Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheinert), son los responsables de ésta disparatada historia que está causando furor en el público y en la crítica. El film sigue la historia de una migrante, esposa y madre estresada porque vive una vida difícil con una familia disfuncional, un esposo que está a punto de dejarla, una hija adolescente, un padre de ideas anticuadas y una lavandería que atender.


Ahogada en problemas, y en medio de una situación complicada, se abre una brecha en el tiempo y espacio para que un emisario de otra dimensión, le diga que es la elegida y la única adecuada para salvar el mundo y todos los multiversos que están ocultos en la aburrida actualidad que lleva la humanidad en su día a día, gracias a cada fracaso, decepción y problema que ha pasado a lo largo de su vida y que la han llevado a ese momento.



Foto: Diamond Films


Todo en todas partes al mismo tiempo es una aventura visual que muestra una explosión de colores, con viñetas causadas por los saltos temporales y espaciales entre universos y una gran composición audiovisual que resultan en un viaje alucinatorio que inmiscuye a los espectadores en un mundo de locura.


Tanto los guionistas como los directores de la obra, arman una extraña comedia de acción existencial, filosófica, social y ficticia que denuncia el conformismo en el que la humanidad vive en la actualidad, indiferentes al cambio y a la oportunidad de vivir nuevas experiencias llenas de emociones, todo a través de ángulos, efectos visuales, fotografía, una increíble dirección y la impecable actuación de los intérpretes.


Son estos elementos lo que le han dado 95% de índice de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, plataforma que recopila las valoraciones de profesionales del mundo del cine y la audiencia.


En definitiva, Todo en todas partes al mismo tiempo es obligatorio de ver para cualquier fan de lo nuevo, lo espectacular y claramente, de lo que te volará el cerebro con un propio multiverso creado por los Daniels y que ha impresionado a millones de personas con tan original e increíble historia.


Referencias

Campos, L. (2022). “Todo en Todas partes al Mismo Tiempo”: elige tu aventura. Recuperado el 9 de julio de https://www.proceso.com.mx/cultura/2022/6/11/todo-en-todas-partes-al-mismo-tiempo-elige-tu-aventura-287534.html

Didyme-Dôme, A. (2022). Todo en todas partes al mismo tiempo. Recuperado el 9 de julio de 2022 de https://es.rollingstone.com/todo-en-todas-partes-al-mismo-tiempo/

Pérez, A. (2022). “Todo en todas partes al mismo tiempo”: una desenfrenada película que promete volarte la cabeza. Recuperado el 10 de julio de 2022 de https://www.infobae.com/que-puedo-ver/2022/06/29/todo-en-todas-partes-al-mismo-tiempo-una-desenfrenada-pelicula-que-promete-volarte-la-cabeza/

Rotten Tomatoes (2022). TODO EN TODAS PARTES A LA VEZ. Recuperado el 9 de julio de 2022 de https://www.rottentomatoes.com/m/everything_everywhere_all_at_once







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page