• Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • filmfreeway-logo-hires-white-6247d694af9

2020 - CREA Anáhuac

Contáctanos

Si tienes dudas con respecto al festival, comentarios o te interesa participar en nuestra 11va Edición, llena los datos abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anáhuac, 52786, Naucalpan de Juárez, México // info@ficulanterna.com // Tel:  55-8544-8148 // 55-3032-6966

FAQ

¿CUÁNDO ES EL FESTIVAL?

FICU Lanterna 2020 se celebrará desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril en sala de exposiciones y el auditorio del edificio de Comunicación, Arquitectura y Diseño (CAD) de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte. 

 

¿QUIÉNES LO ORGANIZAN?

FICU Lanterna es un proyecto universitario dirigido y organizado en su totalidad  por alumnos del Programa de Liderazgo CREA en la UAMN.

 

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

El público general está invitado a nuestras conferencias, actividades y proyecciones. Si eres una empresa, distribuidora o escuela y te gustaría trabajar con nosotros, contáctanos para definir en qué capacidad podemos trabajar de la mano. 

¿QUIÉNES CONCURSAN?

Somos un festival internacional universitario de convocatoria, donde recibimos una amplia cantidad de cortos a nivel internacional, de aquí procedemos a realizar una selección interna que concursa para premios. Los cortos deben haber sido realizados durante la etapa universitaria. 

 

¿QUIÉNES ELIGEN LA SELECCIÓN?

Maestros y profesionales del cine de la Universidad, así como también invitados especiales de medios nacionales del gremio cinematográfico. 

 

¿QUIÉN DIRIGE EL FESTIVAL?

Nuestros directores, Tanny Achar y Samuel Sánchez, y los coordinadores del Programa de Liderazgo en Creatividad y Comunicación, CREA, William Rodrigo Mansilla y Deyanira Rivas.

¿CÓMO SE FINANCIA EL FESTIVAL?

FICU Lanterna es un festival sin fines de lucro que organiza el Programa de Liderazgo en Creatividad y Comunicación, CREA. También es parte de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte. Nuestros fondos vienen de patrocinantes que deseen apoyar al proyecto y de donaciones libres.