• Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • filmfreeway-logo-hires-white-6247d694af9

2020 - CREA Anáhuac

¡Revelan información de la precuela de The Hunger Games!

Seguramente algún “tributo” del fandom de The Hunger Games—la aclamada saga juvenil de la estadounidense Suzanne Collins—sintió nostalgia al ver la franquicia cinematográfica llegar a su fin. Recordemos que la última entrega fílmica, Mockingjay, se adaptó para ser presentada en dos partes separadas, mismas que se estrenaron en noviembre de 2014 y 2015, respectivamente.

Por Juán Manuel Santillán Herrera

CDMX, 2020


Después del estreno en salas del épico final, se empezó a rumorar acerca de una potencial expansión del universo de Panem, el área geográfica donde transcurre la historia de carácter distópico, localizada en lo que es Norteamérica. Una de las primeras respuestas a esta pregunta, suscitada por la prensa y los clubes de fans, vino de parte de la mismísima Lawrence en diciembre de 2015, varias semanas después de la premier en Los Ángeles:


“Pienso que es demasiado pronto. Deben dejar que el cuerpo se enfríe, en mi opinión.”


La expectativa por parte de las audiencias se adormeció en los siguientes años, pero en junio del año pasado, Scholastic, la editorial que publicó las novelas originales, anunció que lanzaría un cuarto libro: The Ballad of Songbirds and Snakes (La balada de pájaros cantores y serpientes). El pasado 21 de enero otro comunicado de la compañía reveló al protagonista del nuevo libro: Coriolanus Snow, antagonista de la saga original.


En la nueva adición, se pretende representarlo como un héroe carismático y amable, todavía sin corromper. La historia evidentemente estará situada mucho antes del nacimiento de los personajes principales con los que la gente se ha encariñado; para ser específicos, 64 años antes de la historia de Everdeen con su compañero de juego tornado en pareja, Peeta Mellark. Transcurrirá en el contexto previo a la celebración de los 10° Juegos del Hambre.



Actualmente, Lionsgate, la productora de las películas de la saga, ya se encuentra en pláticas para adaptar el nuevo escrito junto a Collins, quien escribió el guión del primer filme y se desempeñó como productora ejecutiva de las siguientes. Podemos esperar que esta cinta llegue a cines próximamente y lleve a Panem de vuelta a nuestros corazones.

12 vistas