• Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • filmfreeway-logo-hires-white-6247d694af9

2020 - CREA Anáhuac

Empieza la 73va edición de los Premios BAFTA

Los premios de la academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), llegan con lo mejor del séptimo arte en el Royal Festival Hall de Londres este 2 de Febrero.

Por Danna Paola Natale Sánchez

CDMX, 2020

El Irlandés, Erase una vez en Hollywood y la película del villano de DC Joker, la cual opta por once galardones, lideran la lista de las películas más nominadas a los premios del cine británico, mientras que las obras de Martin Scorsese y Quentin Tarantino aspiran a diez cada una.





Se esperan, respectivamente, a nueve y seis galardones para la cruda y gran historia de 1917, de Sam Mendes, ganadora en los Globos de Oro a la Mejor Película Dramática junto a Jojo Rabbit, de Taika Waititi. Sam Mendes espera conseguir nuevamente el premio a Mejor Director con la fuerte competencia Scorsese, Tarantino, Todd Phillips y Bong Joon-ho.


Entre las candidatas a Mejor Película de Habla no Inglesa se encuentran Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar junto a la surcoreana Parásitos, la francesa Retrato de una mujer en llamas, el documental de producción británica sobre la guerra de Siria For Sama y finalmente The farewell, cinta estadounidense hablada en mandarín.

Y por supuesto la lista de los seis nominados al premio de Mejor Película Británica tenemos a:


🎥 1917.

🎥 Bait.

🎥 For Sama.

🎥 Rocketman.

🎥 Sorry We Missed You,

🎥 The Two Popes.



En los nominados para el premio a Mejor Actor, figuran: Leonardo Dicaprio, Adam Driver, Joaquin Phoenix, Taron Egerton y Jonathan Pryce. Mientras que para el premio de Mejor Actriz podemos encontrar a: Scarlett Johansson, Jessie Buckley, Charlize Theron, Saoirse Ronan y Renée Zellweger.


Y dentro de las novedades de este año, tenemos a dos nominados para el premio de Estrella Emergente, la actriz Awkwafina, ganadora de un Globo de Oro y Jack Lowden, por su actuación en Dunkerque.



A diferencia de los Globos de Oro y los Oscar, los BAFTA anuncian previamente a sus ganadores, lo que la convierte en una de las ceremonias más importantes de la industria cinematográfica, y un indicio de lo que podríamos ver en las nominaciones de los Oscar 2020.


En México, cable BBC One de Reino Unido en vivo, a partir de las 15:00 horas y a través de página oficial de los Premios BAFTA, se podrá presenciar este gran evento.

2 vistas